Empezar a escribir un blog personal

Siempre me he sentido afortunada de tener una familia y amigos formidables, con los que puedo contar para todo y que han confiado en mí. Si bien es cierto que el elogio y el reconocimiento son necesarios de vez en cuando, en muchas ocasiones  levantan tanto tanto el ánimo que hasta los más insensatos, como yo misma, nos venimos arriba lanzando un blog!

En mi caso han sido frases como: “María, tienes que contar las cosas que te pasan porque no son normales” o exageraciones del tipo: “algún día tendrás que escribir un libro con tus historias”, que al final me lo he terminado creyendo y eso es lo que quiero, de algún modo, contar mis historias y las vuestras.

“Cada uno de nosotros tiene una o muchas historias que contar”. 

Es la intención de este blog.  Convertirse en el blog de muchos, de todo el que quiera compartir y contar su historia, proyecto, pensamiento, sentimiento, lucha o vivencia.

1. Motivos que impulsan a escribir en el blog 

En mi caso, las conversaciones con amigos, las clases de teatro, los encuentros, seminarios, y también los  talleres y sesiones mágicas  han sido muy necesarios para ir ganando confianza y perder el miedo a “salir a la palestra”.

Otro de los motivos es ser inquieta, curiosa y mayor de 35 años. Me refiero a lo difícil que resulta a veces aceptar los cambios generados por el uso de las nuevas tecnologías. Y pensar que, para mi labor como periodista, es necesario conocer las redes sociales e internet como la palma de mi mano.

He llegado a sentirme como la protagonista de la película “Good bye Lenin” , cuando despierta de un coma tras la caída del muro de Berlín y su hijo inventa una serie de historias para que ella siga viviendo en su amada Alemania oriental. Este analfabetismo digital fue el que me hizo plantearme la idea de realizar un curso de Community Manager. 

Desde el primer día, todos los profesores de Aula CM, nos hablan de la importancia de un blog  y nos animan a pensar en la IDEA del que se convertirá en nuestro escaparate virtual.

1. IDEAS para escribir el primer post 

Desde ese primer día no he parado de darle vueltas a la IDEA. Lo que quiero transmitir con mi blog, sobre lo que quiero escribir o hablar.

El proceso de búsqueda de la IDEA es casi siempre tedioso;  conlleva un esfuerzo, tiempo y mucha dedicación. Son procesos intensos que si no los cuidamos bien, pueden llegar a convertirse en nuestro peor enemigo y caer en el abandono. Así empecé yo…buscando, buscando, buscando…

En el momento de búsqueda, todo consejo resulta útil:

https://www.lifestylealcuadrado.com/como-encontrar-ideas-para-escribir/

https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_internet/3.do

2. Cómo contar historias que enganchen

Me emociona pensar que esa IDEA que siempre he tenido en mi cabecita ahora puedo lanzarla gracias a las posibilidades que ofrece internet y las nuevas tecnologías.

La idea es contar a través de un videoblog. Combinando vídeos cortos y textos con información añadida.

Ser altavoz de las pequeñas y grandes historias de la calle que por algún motivo, me llegan, me emocionan, me importan y me interesan. Transformar mis imPRESSiones de todo aquello que me rodea en historias interesantes para todos los públicos.

My imPRESSions.

3. Contar la primera historia 

Lo más complicado es enfrentarse a…la hoja en blanco…

 

 

 

 

 

No es bueno poner mucha expectativa en la primera historia, simplemente lanzarse a escribir y probar, porque el miedo al fracaso siempre está ahí.

Ésta ha sido mi primera historia, la mía. El primer post del videoblog con el que, a partir de ahora, contaré muchas más historias!

 

Responder

